Inicio > Mariscos > Carabineros a la plancha, receta sencilla y exquisita

Carabineros a la plancha, receta sencilla y exquisita

carabineros plancha madrid

Una excelente manera de disfrutar del sabor de los carabineros

En nuestras marisquerías en Madrid unos de los platos más demandados y afamados son nuestros carabineros gigantes a la plancha que se pueden encontrar en la carta de mariscos al peso. Por eso en esta entrada de nuestro blog hemos querido explicaros un poco más sobre los carabineros

Características de los carabineros

Los carabineros son unos de los mariscos más apreciados por su excelente e intenso sabor. Se tarta de un crustáceo de forma parecida a la gamba roja pero de un tamaño muy superior que puede alcanzar hasta los 30 centímetros y de un precioso color rojo intenso muy característico.

Se trata de un crustáceo que habita en los fondos marinos alimentándose de plancton así como de pequeñas algas y restos orgánicos. Su captura se realiza mediante la técnica de la pesca de arrastre durante todo el año cono lo cual lo tenemos disponible en los mercados en cualquier época.

cocer centollo marisco peso madrid

Una de las características más distintivas de los carabineros es el tamaño de su cabeza la cual tiene en su interior una riquísimo esencia muy apreciada para dar sabor a salsas y guisos pues tienen un sabor fuerte, casi agresivo, en comparación con especies parecidas como las gambas y los langostinos.

Carabineros a la plancha

Los carabineros a la plancha como los que servimos en Marisquerías Norte Sur son un plato que por su sencillez se basan en saber encontrar una materia prima de excelente calidad y darle una cocción adecuada para sacar lo mejor de la misma.

  • carabineros-frescos12 carabineros
  • Sal marina
  • Aceite de oliva virgen

Ponemos la plancha al fuego y esperamos a que tome temperatura. A continuación añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a “humear” echamos sobre ella a los carabineros. Pasado un minuto les damos la vuelta y sazonamos con sal gorda.

Es importante para poder tener unos excelentes carabineros a la plancha saber darles el punto justo de cocción, aquel que nos permite mantener el punto adecuado de jugosidad que ofrece el mejor sabor de los carabineros. Si nos excedemos en el tiempo de cocción corremos el peligro de que nos queden demasiado secos.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca de los carabineros a la plancha? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible

facebook marisquerias en madrid norte sur

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Carabineros a la plancha, receta sencilla y exquisita
4 (80%) 11 votos

Sobre Marisquería Norte Sur

Las marisquerías en Madrid de Norte Sur llevan desde hace más de 60 años ofreciendo el mejor marisco de Madrid a una excelente relación calidad precio. Ven a nuestros restaurantes marisquería en Madrid y disfruta de nuestros excelentes productos.

Deja un comentario