Inicio > Mariscos > Conviértete en un profesional del mejillón

Conviértete en un profesional del mejillón

Cartel Blog Norte Sur Mejillones

En la naturaleza existe una gran biodiversidad de crustáceos y moluscos. Desde las almejas y los mejillones de toda la vida, hasta las gambas, langostinos y demás criaturas.  Hoy nos centraremos en uno muy famoso y conocido por todos: El Mejillón. Su popularidad se ha extendido a lo largo de todo el mundo y se ha convertido en un manjar en muchos lugares.

¿Sabes cómo abrir un mejillón con éxito? Aunque parece una tarea fácil, a veces se nos puede complicar un poco. De forma muy breve, os vamos a explicar cómo convertirte en un profesional abriendo mejillones, limpiándolos y preparándolos para el cocinado.

CÓMO LIMPIARLOS:

Si has acudido a tu pescadería de barrio y ya has comprado los mejillones.  Lo primero que tenemos que hacer es el proceso de selección. No todos los mejillones son aptos para el consumo, hay que ir apartando todos los que veamos que estén abiertos o rotos, porque puede que estén malos por haber estado expuestos al exterior. Es muy importante tener en cuenta este dato, ya que puede causarnos una intoxicación.

 

Una vez realizada la selección y descartado los mejillones no aptos. El resto que quedan, se limpian golpeando al molusco con la parte de la hoja que no corta del cuchillo para poder retirarlos perfectamente ya que estos vienen pegados en su interior. Al principio te resultará un poco difícil, pero cuando hagas tres o cuatros se convertirá en un proceso automático.

 

El siguiente pasa seria, con mucho cuidado,  raspar con la misma parte del cuchillo el molusco. No hace falta raspar muy fuerte, ya que podríamos romper la concha. Con este paso,  lo que queremos conseguir es quitar todo lo que se haya quedado en el interior de la concha,. Una vez terminado, ya tendremos el mejillón perfectamente limpio  y listo para preparar la receta que más os apetezca.

 

Con este sencillo ‘tip’ para tener a punto tus mejillones, podrás cocinarlos de una manera más rápida. No olvides estar  atento a nuestro blog que seguiremos explicando trucos y curiosidades del mundo gastronómico.

Conviértete en un profesional del mejillón
5 (100%) 1 voto

Sobre AdminMOW

Chequea también

cocer-percebes-maquisquerias-madrid-norte-sur-madrid

Cocer percebes como profesionales ¿Cómo? Te lo explicamos

Guía práctica para cocer percebes como profesionales Cocer percebes no tiene mucho misterio ni es “ciencia ...

Deja un comentario