Inicio > Mariscos > Enero a Abril más marisco

Enero a Abril más marisco

XQ abril se consume

Por qué de  enero a abril se consume más marisco

Comenzamos recordando  que, la gastronomía española se compone por una buena variedad de platos que a su vez, contienen una gran cantidad de ingredientes, uno de ellos por supuesto, son los mariscos.

Dentro de la cocina española un gran número de platos son preparados con productos del mar, como son los mariscos y los pescados, todos con un gran sabor y utilizando para la preparación de los mismos, productos de gran frescura y calidad.

Muchos acuden a las marisquerías para disfrutar de las delicias del mar. Si este es tu caso y estás buscando una marisquería en Madrid, la opción más acertada es sin duda, Norte Sur. Una marisquería con tradición y gran presencia dentro de nuestra capital y donde seguramente probarás el marisco más exquisito de Madrid.

Indudablemente es delicioso comer un plato de mariscos, pero en qué tiempo o temporada es mejor realizar el consumo de dicho tipo de producto ¿lo sabes? O ¿has escuchado sobre esto? Te invitamos a informarte un poco más sobre esto a continuación.

Comer mariscos en los meses con R

Debemos comenzar esta parte del texto haciendo mención a un viejo refrán proveniente de tierras gallegas, el cual cita que “en los meses sin erre, ni mariscos comas, ni mariscos compres”.

Entonces desde septiembre hasta abril, siguiendo lo que este refrán señala son los momentos idóneos para consumir los mariscos. Y sin duda es la mejor temporada para disfrutar de estos. Ahora bien, para los tiempos comprendidos entre mayo y agosto es un periodo en el que estos especímenes marinos pierden volumen en su carne y el caparazón de estos se cae o es muy blando, tales circunstancias hacen que los mariscos pierdan sabor y textura.

¡Febrero! El único mes que posee dos erres, es sin lugar a dudas uno de los mejores momentos del año para consumir mariscos ya sea en una marisquería en Madrid o en tu propia casa. De manera que, en el trascurso de enero y febrero te esperamos aquí en Norte Sur para que pruebes los más exquisitos y frescos mariscos y pescados como solo nosotros sabemos ofrecer.

La norma o recomendación de no consumir y adquirir marisco durante los meses de mayo, hasta agosto, tiene también  gran influencia en el hecho de que, es la época en la que un gran número de especies se encuentra en “veda” para poder garantizar su protección, mientras se encuentran en periodo de reproducción.

La  sobreexplotación a la cual,  la mayoría de especies están sometidas, genera un gran problema, y comerlos  durante esta temporada de veda implica que se consumen productos que son en su gran mayoría “importados”.

Debemos recordar que dichos especímenes, cuando son traídos de otras partes, al llegar son almacenados para ser vendidos durante el periodo de verano. Por lo tanto, obviamente que el aspecto de la frescura no será igual que consumir mariscos durante meses como enero y febrero por ejemplo.

Un asunto importante de mencionar es que, existen cierto  tipo de mariscos que pueden ser consumidos en los meses que van desde mayo a agosto nos referimos a los bivalvos como los mejillones, almejas, navajas.

Finalmente,  vemos que, aunque si puede realizarse el consumo de marisco durante todo el año, lo importante a tomar en cuenta aquí, es que este consumo sea responsable y que se trate de  especies que no sean sobreexplotadas.

Dicho esto, debemos aprovechar que nos encontramos justo en una época especial en la que consumir mariscos resulta ser una muy buena opción ya que la calidad y la frescura de los mariscos que se pueden encontrar en los distintos lugares que los contienen en su menú, es muy buena.

Lo que asegura que disfrutaremos de una comida exquisita con una gran relación calidad precio. Te invitamos a visitar entonces cualquiera de nuestros cuatro restaurantes de Norte Sur ubicados dentro del territorio de Madrid, para que disfrutes de lo mejor en cuanto a mariscos, que podrás encontrar en plena capital española.

Norte Sur es en definitiva, la marisquería  en Madrid  con mayor tradición y el mejor marisco que se puede probar y disfrutar en esta ciudad.

¿Te ha sido de utilidad este post? Danos tu opinión

Sobre AdminMOW

Chequea también

LosQueMasMariscos

Los mariscos que más comen los

Los mariscos que más comen los españoles La gastronomía de España ciertamente es un tipo ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.