Inicio > Mariscos > Gambas de manera saludable

Gambas de manera saludable

Blog Norte Sur Gambas de manera saludable

¿Cómo comer gambas de manera saludable?
La manera de preparar las gambas o de de qué manera se acompañen asimismo ayuda a que su ingesta sea más o menos saludable. La recomendación de los expertos es que formen parte de un menú equilibrado.

“Son más perjudiciales los comestibles ricos en colesterol y que además poseen grasas saturadas: bacon, carnes procesadas, quesos curados, vísceras, embutidos, nata, o bien alimentos con grasas trans…”, remarca la dietista–nutricionista Vanesa Rus, de la Clínica de nutrición Alimmenta. Además de esto, proponen los siguientes consejos en el momento de consumirlas:

1. Tomarlas así como fibra
Una forma de reducir la absorción del colesterol que contienen las gambas es,  consumirlas junto con fibra. Por servirnos de un ejemplo, acompañadas de verduras y frutas.

2. Mejor cocerlas en casa
La dietista Vanesa Rus recomienda adquirirlas crudas y cocerlas en casa para reducir la cantidad de sal: “Hervirlas sin sal los minutos que correspondan según su tamaño y, al sacarlas, sumergirlas de manera inmediata unos diez minutos en agua fría anteriormente salada con sal común o marina (controlando la cantidad). Se deben sostener tapadas con un paño húmedo en la nevera para eludir que se sequen y debemos sacarlas de la nevera una hora ya antes de servirlas, puesto que no deben tomarse frías”.

3. Frescas ‘versus’ congeladas
Las gambas frescas mantienen mejor la jugosidad: ”Las congeladas tienen el inconveniente de que sueltan mucha agua al descongelarse, lo que resta jugosidad y elasticidad a la carne; de forma que, al cocinarlas, se quedan más secas”, señala Javier Borderías, con más de treinta años de experiencia en investigación de tecnología de productos pesqueros. A la hora de descongelarlas hay que “dejarlas durante tres o bien 4 horas destapadas en la nevera”, apunta Rus.

4. Caldo de gambas, mas sin cabezas
La nutricionista de Alimmenta recomienda no utilizar las cabezas en las preparaciones culinarias y elaborar el caldo con verduras (cebolla, ajo, tomate, puerro, zanahoria…) rape o bien merluza y gambas (sin la cabeza).

Gambas de manera saludable
¿Te ha sido de utilidad este post? Danos tu opinión

Sobre AdminMOW

Chequea también

cocer centollo relleno

Cocer centollo y prepararlo como los profesionales

Consejos para cocer centollo y preparar centollo relleno En estos días en nuestras marisquerías en ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.