Inicio > Miscelanea > Cómo organizar una cena de empresa

Cómo organizar una cena de empresa

creatividad_post_nortesur_comoorganizaruneventodeempresa

Organizar una celebración dentro de una compañía es más fácil de lo que parece. Pero cuando pensamos en una comida, una fiesta o cualquier evento que se pueda llevar a cabo dentro de una empresa se asocia principalmente con una cena formal, con temas muy selectos y no necesariamente debe ser así. Sin importar la temática o la ocasión, cualquier festividad puede ser organizada en función de que agrade a todos dentro de la empresa y sea un momento para relajarse y compartir.

Ahora bien, si estás pensando en cómo organizar una cena dentro de tu empresa no te preocupes, sigue leyendo y encontrarás los tips y consejos que necesitas para que esta sea memorable.

Realiza la cena perfecta para todos los que hacen vida dentro de tu empresa

Una cena perfecta que perdure en la memoria de los asistentes no se da por si sola, debe ser organizada y ejecutada de la mejor forma, para esto requiere de una buena planificación. Ya sea una cena de carácter informal o de gala, debes tomarte un tiempo prudencial para concretar todos los detalles, pues el éxito de este tipo de eventos se encuentra en tomar todas las debidas previsiones, tales como las siguientes:

  • Planifica todo con tiempo de antelación. Una cena de empresa debe planificarse como ya hemos mencionado con tiempo, no es cosa de un día para otro, especialmente si cada aspecto del evento requiere la aprobación de varias personas. Todo lo que tiene que ver con la selección de proveedores y el seguimiento de sus tareas requiere anticipación.
  • Elegir bien la fecha así como la duración de la cena. Esto debe hacerse tomando siempre en cuenta el calendario interno de la empresa, por lo general estas cenas tienen una duración de 2 o 3 horas por lo que, su inicio y finalización deben ser bien estipulados. Esto no solo servirá para que todos los invitados coman con calma sino que permitirá que no se aburran entre plato y plato, y también les permitirá disfrutar del evento al máximo.
  • La temática debe estar bien establecida. La ubicación así como, la decoración de la cena, el menú, la animación, entre otros aspectos, crean el ambiente o temática para la ocasión tomando en cuenta por supuesto si es una ocasión formal o informal. Por dar un ejemplo, en el caso de una cena informal puede ser que se requieran aperitivos del tamaño de un bocado, de manera que los invitados puedan comer y conversar a gusto. Por otro lado, una cena formal requerirá un mayor enfoque en los alimentos que se sirvan en la mesa así como, su decoración.
  • El número de invitados. Esto es muy importante tenerlo presente, pues no es lo mismo una cena para 30 invitados que para ¡150 o más! Este aspecto no sólo afecta en la selección del lugar de la celebración sino también, en cómo se llevara a cabo la organización del catering, entre muchas otras cosas. Con respecto a esto, debe tenerse presente que, al final siempre puede llegar a existir algún tipo de variación en el número de invitados y debes estar preparado para ello, entonces si tienes una lista de 150 invitados ¡planifica para unos 170! Por dar un ejemplo.
  • Todas las necesidades especiales deben ser abordadas desde el principio. Por ello, una vez realizada la lista de invitados, indaga si alguno de ellos requiere alguna consideración especial, como por ejemplo el acceso con silla de ruedas, atención a algún tipo de intolerancia alimenticia, entre otras cosas. Tener controlados este tipo de aspectos generará un estado de confort en todos los presentes y no solo en quienes necesiten la asistencia especial.

Otros aspectos que debes de tener presente al momento de organizar una cena de empresa serian:

  • El menú debe planificarse con antelación. Esto debe ser tu prioridad al inicio de la planificación, de manera que puedas tener tiempo de hacer correcciones si es necesario.
  • Organizar todos los asientos. Los asientos en una cena corporativa deben ordenarse de acuerdo a ciertas reglas de etiqueta. Por ejemplo, el invitado de honor debe estar sentado a la derecha del anfitrión, y el resto de comensales deben ubicarse en zonas que contemplen rangos similares dentro de la empresa.
  • Contratar entretenimiento de calidad para amenizar la cena
  • Una cálida bienvenida a cada invitado, puedes ser muy creativo con este aspecto.

Siguiendo todos estos consejos seguramente podrás llevar a cabo una cena extraordinaria, aunque seas un novato en esto de cómo organizar cenas de empresa. De eta manera, todos los miembros de la compañía se sentirán a gusto y recargarán energías para volver a sus responsabilidades luego de esta noche especial.

¿Te ha sido de utilidad este post? Danos tu opinión

Sobre AdminMOW

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.