Inicio > Miscelanea > Haz un pulpo 10 y sorprende a todos

Haz un pulpo 10 y sorprende a todos

Cartel Blog Norte Sur Pulpo

Cuántas veces has comido un pulpo y has pensado… ¿Esto podría hacerlo yo? El pulpo es uno de los ingredientes más aceptados dentro de la gastronomía alrededor del mundo. Y un aperitivo muy popular en España. En nuestro país se considera un manjar, y en muchas de nuestras cenas o reuniones no puede faltar la ración de pulpo. .

Una de las ventajas que tiene este animal, es que se pueda aprovechar todo, es decir, con un solo pulpo podemos crear diversos platos con sus diferentes partes. Hay muchas formas de emplatar y presentar el pulpo. Pero existe muchas más formas de cocinarlo y crear diferentes texturas con el

Como dato curioso,  podemos decir que se emplea de manera muy común en la comida asiática. E incluso en diferentes regiones de oriente se consume crudo. En España es también ampliamente demandado y se ha convertido en un platillo casi obligatorio cuando se trata innovar.

Ahora, si quieres quedar como un gran chef y un cocinillas delante de tus amigos. Si quieres sorprender con un plato muy original, el pulpo el tú plato.  Te daremos algunos buenos consejos con respecto a lo que los expertos consideran que debemos hacer o no hacer para que la textura sea la más adecuada.

¿CÓMO PREPARAR PULPO? ALGUNOS ASPECTOS QUE DEBEMOS CONSIDERAR.

¡Empezamos! Uno de los mayores problemas que hay a la hora de preparar pulpo es el lograr el punto de cocción para que no quede ni muy duro ni muy blandurrio.

Para lograrlo, te dejamos estos tips:

  1. LOS GOLPECITOS SIEMPRE AYUDAN

Aunque suene un poco raro, antes de empezar a cocinarlo, es bueno que le demos dar algunos golpecitos al pulpo con el fin de lograr que ablande más rápido.

  1. LA SAL

El punto de sal es fundamente si de pulpo estamos hablando.  Además de aporta sabor,  también es ideal cuando buscamos ablandar un poco la textura de lo que estamos cocinando. Ya que estaremos soltando el agua que tenga en su interior.

  1. PINCHAR

Una vez que lo estamos cocinando, un truco para saber si está en su punto es ir pinchándolo  de vez en cuando mientras dejamos cocinar por un tiempo no mayor a 30 minutos. La idea es permitir que el agua logre penetrar y con ello obtener una textura blanda.

“ASUSTARLO”

Para conseguir esa textura deseada debemos considerar sobre el pulpo es que tenemos que  recurrir a la técnica de asustarlo. No se trata de esconderse y hacerle “buhh” Si no, que durante el tiempo de cocción debemos retirarlo del agua un par de veces con el fin de ayudar a que ablande y que tome un sabor mucho más consistente. Como veis el meollo de toda la cuestión es ablandar el pulpo

Una vez que creamos tener la textura, debemos dejarlo  reposar antes de sacarlo. Y por último debemos dejarlo en aliño que queremos por lo menos 15 minutos antes de sacarlo, ya que así terminará de cocerse lo que haga falta y tomará mejor sabor.

Haz un pulpo 10 y sorprende a todos
5 (100%) 2 votos

Sobre AdminMOW

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.