Inicio > Miscelanea > Te explicamos el maridaje de vinos y pescados

Te explicamos el maridaje de vinos y pescados

maridaje vinos pescados mariscos

Vinos para maridar nuestros pescados y mariscos

Para acompañar un excelente plato de mariscos o pescado como lo que te ofrecemos en la carta de Marisquerías Norte Sur en Madrid nada mejor que un buen vino que maride con ellos.

Tradicionalmente los pescados y mariscos se han acompañado de vinos blancos, pero cada vez es más habitual acompañarlos también con vinos rosados e incluso con vinos tintos jóvenes.

En esta entrada del blog de Marisquerías Norte Sur te vemos a proponer cuatro  vinos que maridan perfectamente con el tipo de platos que te ofrecemos en nuestros restaurantes.

Vino albariño

El vino albariño es uno de los más adecuados para el maridaje con los mariscos y pescados. Se trata de un vino de origen gallego con denominación de Origen Rías Baixas de excelente calidad y resultan especialmente adecuados para el consumo junto a pescados blancos tales como la merluza, el rodaballo o el lenguado.

Vino blanco de Rueda

Los vinos blancos con denominación de origen de Rueda son otra excelente opción para acompañar a los pescados y mariscos.  Es una denominación de origen situada en provincias de Castilla y León elaborados a partir de cuatro tipos de uva: Viura, Palomino fino, Verdejo y Sauvignon Blanc  que ofrecen un vid de de un color amarillento, con mucho cuerpo y con un sabor  y aroma afrutado excepcional

Cava y vinos de aguja

Optar por el cava y los vinos a aguja es una excelente opción  para maridar con los pescados y mariscos. Además la presencia de las burbujas de carbónica es ideal para potenciar el sabor de los mariscos y muy adecuado para las celebraciones de días especiales.

Tintos jóvenes para acompañar pescados y marisco

Aunque no sea lo más habitual el tomar vinos tintos con los pescados y mariscos es una opción perfectamente válida y adecuada acompañarla con vinos tintos jóvenes. El tradicional esquema de que con la carne siempre hay que tomar vino tinto y con el pescado siempre hay que tomar vinos blancos ha quedado un poco desfasado.

Como hemos visto existe  una gran variedad de vinos para maridar con los pescados y mariscos, ayudándonos a redondear una comida a base de los manjares del mar que servimos en nuestras marisquerías en Madrid.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca beneficios del pescado? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible

facebook marisquerias en madrid norte sur

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Te explicamos el maridaje de vinos y pescados
3.5 (70%) 2 votos

Sobre Marisquería Norte Sur

Las marisquerías en Madrid de Norte Sur llevan desde hace más de 60 años ofreciendo el mejor marisco de Madrid a una excelente relación calidad precio. Ven a nuestros restaurantes marisquería en Madrid y disfruta de nuestros excelentes productos.

Deja un comentario