Inicio > Pescados > Los beneficios del pescado para la salud ¿Los conoces?

Los beneficios del pescado para la salud ¿Los conoces?

bebeficios del pescado consumio marisquerias madrid norte sur

Los beneficios del pescado para nuestra salud

Los beneficios del pescado para  nuestra salud y nuestro bienestar están documentados por la literatura científica  desde hace ya mucho tiempo y constituye un elemento que no puede faltar en cualquier dieta equilibrada, base de una buena salud junto a la higiene y la prevención.

En Marisquerías Norte Sur  llevamos más de 60 años sirviendo excelentes mariscos y pescados y conocemos sobradamente los beneficios del pescado, por ello en esta entrada de nuestro blog dedicada al marisco y el pescado en Madrid queremos realizar un breve repaso a los beneficios del pescado, uno de los productos fundamentales  la carta de nuestras  marisquerías en Madrid.

¿Cuáles son los beneficios del pescado en nuestra dieta?

El pescado forma parte de nuestra dieta mediterránea  y de nuestra gastronomía. En España  somos tras Japón  el segundo país en consume per cápita de pescados y mariscos. Además el pescado es  un riquísimo alimento con el que podemos realizar mil y una preparaciones de exquisitos platos. Por si todo ello no fuera suficiente  entre los beneficios del pescado para nuestra salud se cuentan:

  • Aporte proteico: El pescado es un alimento con un altísimo poder nutritivo fundamental para completar, junto a la carne el aporte proteico a nuestra dieta  para obtener los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para la regeneración de los tejidos.
  • Grasas cardiosaludables: Presenta un gran aporte de las llamadas “grasas cardiosaludables” aquellas también conocidas como “colesterol bueno” que son muy beneficiosas para nuestra salud cardiovascular así como para nuestra salud bucodental.
  • Minerales y oligoelementos: El pescado es una excelente fuente de minerales poco frecuentes en otro tipo de alimentos tales como magnesio ,yodo, ,fósforo, zinc , cobre el fósforo o el hierro.
  • Vitaminas liposolubles: Uno de os beneficios del pescado es su aporte en Vitaminas liposolubles tales como las vitaminas liposolubles A, D, E o las B6, B12, las cuales resultan fundamentales ara nuestro organismo.

Por todo ellos podemos afirmar, sin ningún lugar a dudas ni error, que los beneficios del pescado para nuestra salud son claros y están probados u no pueden faltar en cualquier dieta equilibrada.

¿Qué tipos beneficios del pescado con independencia del tipo que consumamos?

Como es sabido los pescados se clasifican entre pescado azul como besugo, el jurel la sardina o el atún y pescado blanco  tales como el rodaballo, el rape, la merluza  o la pescadilla, siendo la principal de las diferencias entre unos y otros la cantidad de grasas que aportan. Los beneficios del pescado se obtienen con independencia de sis se trata de pescados blanco o pescado azul.

¿Qué cantidades deberíamos consumir para disfrutar de los beneficios del pescado?

Con independencia de la cantidad de pescado que consumamos este resulta altamente recomendable  para la salud. En general  se recomiendo un consumo de  700 gr de pescado por semana.

Resumiendo los beneficios del pescado para nuestra salud

Como hemos visto el pescado es un alimento muy nutritivo que no puede faltar en cualquier dieta equilibrada,  aporta proteínas, grasas biosaludables, y una gran cantidad de interesantes minerales a nuestra dieta que son escasos en otros tipos de alimentos.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca beneficios del pescado? Deja tu pregunta o comentario y te responderemos lo antes posible

facebook marisquerias en madrid norte sur

Te agradeceremos que nos informes si la información que te hemos proporcionado te ha resultado de utilidad  con la votación por  [★★★★★].  Nos tomamos muy en serio vuestras opiniones para mejorar.

Los beneficios del pescado para la salud ¿Los conoces?
5 (100%) 2 votos

Sobre Marisquería Norte Sur

Las marisquerías en Madrid de Norte Sur llevan desde hace más de 60 años ofreciendo el mejor marisco de Madrid a una excelente relación calidad precio. Ven a nuestros restaurantes marisquería en Madrid y disfruta de nuestros excelentes productos.

Deja un comentario