Inicio > Pescados > Estos datos del atún rojo te sorprenderán.

Estos datos del atún rojo te sorprenderán.

Atun Rojo

Es bien sabido que este delicioso pescado  ha sido muy solicitado en restaurantes  y marisquerías, muy demandado por ser un valor en auge de la nueva cocina de temporada y de mercado.

El atún rojo se confunde con muchísimas otras especies. Se parece mucho al rabil, el patudo, hasta incluso lo han llegado a confundir con el atún blanco.  Una de la cosa en las que tenemos que fijarnos para saber si es o no atún rojo es en el tamaño de los ojos y aletas.

El problema aparece cuando comprábamos en las pescaderías comunes o de barrio, normalmente muestras ya el pescado troceado. Esto dificulta más que podemos diferenciar unos pescados de otros, ya que sólo por las rodajas, no nos aporta muchos datos.

El hábitat natural de este curioso pescado es a unos 300 metros de profundidad bajo el mar. En algunas ocasiones se ha encontrado bancos de peces de atún rojo en la superficie. Lo más sorprendente de todo esto, es que, en algún avistamiento submarino, se encontraron ejemplares totalmente adaptados al entorno a unos 1000m de profundidad.

Tanto la pesca como el consumo más habitual, se produce sobre todo entre los meses de mayo y julio en las Islas Baleares y entre Sicilia y Cerdeña.

Ahora es cuando nos ponemos serio, el atún rojo es un pescado delicioso y que a cualquier deleita. Pero el ser humano está consumiendo y sobreexplotando el hábitat natural de esta animal. Lo que no está permitiendo que se reproduzca en el tiempo que necesita. Tanto es así que se están realizando planes de recuperación para que se pueda estabilizar la abundancia a nivel internacional.

Y AHORA LO IMPORTANTE: ¿CÓMO SE COCINA?

Si hacemos una rápida búsqueda en Google nos arrojará  mil formas de cocinar este suculento manjar: Encebollado, frito, en tacos, a la plancha ya está empanado; destacando entre todos ellos platos con salazones y ventresca. Que a nuestro gusto es una de las formas que más nos gusta.

En otros países fuera de España, como en oriente su consumo es de manera cruda como los míticos sashimis y sushis.

Nosotros lo preparamos de una forma muy especial, ¿Te atreves a probarlo?

Estos datos del atún rojo te sorprenderán.
4.3 (86.67%) 3 votos

Sobre AdminMOW

Deja un comentario