Inicio > Pescados > Los pescados que más se ven

Los pescados que más se ven

LosQueMas

Los pescados que más se ven en las mesas de los españoles.

Aunque Europa posee un número de consumo de carne elevado si se compara con otros sitios como Asia o África, al hablar específicamente de España lo que se puede apreciar es que existe un consumo de tipo equilibrado.

La ingesta de pescado en España hace que este se ubique  en la tercera posición dentro de la U.E. es más, hay que mencionar que España incluso necesita importar parte del pescado que consume ya que no logra por si sola cubrir la demanda interna de este producto.

Si debemos hablar sobre el tema de comer pescado en nuestro país esto se puede representar señalando  que dentro de España se realiza un consumo de pescado de 42 kilogramos por persona, lo cual al final logra superar la media de consumo en la U. E.  la cual es de 21 kilogramos de pescado.

Algo más que podemos  mencionar en cuanto a comer pescado por parte de los españoles, es que se puede apreciar una especial tendencia al hecho de consumir pescado fresco, aunque también se toman en cuenta en menor medida las opciones congeladas.

La pregunta ahora sería ¿Cuáles son esos pescados que más se consumen en España? Te lo diremos a continuación.

Pescados que más consumidores tienen en territorio español

Esta pequeña lista nos muestra esos pescados que podemos ver comúnmente en las mesas y platos de los españoles. Aunque es importante aclarar que, el orden en que están descritos estos pescados no señalan su nivel de consumo.

  • La sardina: comenzamos con este pescado al que también llaman Parrocha o Souba. Esta es sin dudar, el pescado azul que más se consume y además, también es el más económico y esto no solo aplica aquí en España, pues es algo que ocurre a nivel mundial.

Al ser económico la accesibilidad a este es grande. Aun así, es un pescado con sabor y de buena calidad, también posee muy buenos valores nutritivos sobre todo, el omega 3.

  • La merluza: a este pescado también le dicen el rey de los pescados que comen los españoles, es blanco y además muy nutritivo. Posee un muy buen sabor, con el que se preparan deliciosos platos, no cabe duda el por qué es uno de los pescados preferidos por los españoles.
  • El Bacalao: continuamos con un pescado que antiguamente se le consideraba  como un  producto que normalmente era consumido por las personas de la clase más humilde. Pero esto es algo que, con el pasar del tiempo ciertamente ha cambiado pues posee un precio elevado. Sin embargo, no tanto como para no ser un pescado accesible  para gran parte de las personas. Este es un pescado  cuyo contenido graso  es bajo y es rico en proteínas, vitaminas y minerales también.
  • El salmón: este es otro de los pescados más solicitados en las mesas no solo de España sino en las mesas del mundo. Es un pescado azul de tipo graso, perfecto para comer, bien sea preparado a la plancha o crudo si se prefiere.

La demanda de dicho pescado ha incrementado los últimos años, ya que además de tener un gran sabor, tiene grandes propiedades nutricionales. Por ello, viene a ser el tipo de pescado  que mayormente vemos que establecen como complemento de dietas. Tanto  para bajar de peso como  para mejorar la salud. Además, aunque no es un pescado económico tampoco es inaccesible

  • En último lugar tenemos la lubina: un pescado blanco de poca grasa pero que es muy rico en proteínas, junto con pescados como el bacalao, la perca, la raya y también la pescadilla, viene a ser unos de los pescados con  menor presencia de grasa que se puede encontrar. Es un componente básico en dietas de tipo hipocalóricas y consumir la carne de este pescado provee una muy buena cantidad de omega 3.

No hace falta recordar que la ingesta de pescado ya sea de alguno de estos o cualquier otro es totalmente benéfico para nuestra salud, pero si podemos  señalar que el modo en que se coma el pescado determinará su efectividad en nuestro cuerpo. Pues, existe gran diferencia entre comer pescado bien sea a la plancha o cocinado, que tomar el pescado y freírlo, claro que esto es cuando hablamos de dietas y de utilizarlo con tal finalidad.

Pero si todo lo  que quieres es simplemente comerte un buen pescado, no podemos negar que el pescado frito es algo delicioso, por lo que, dependiendo de la ocasión, come pescado como más te provoque y claro, no olvides probar algunos de los cinco pescados que mencionamos anteriormente.

Estos vienen a ser los más consumidos en España, si te falta alguno de los ya nombrados por probar, no esperes más. Puedes degustarlos en excelentes recetas con el sabor de la gastronomía española en un buen restaurante, o intentar replicar alguna de estas en tu propia cocina.

¿Te ha sido de utilidad este post? Danos tu opinión

Sobre AdminMOW

Chequea también

bebeficios del pescado consumio marisquerias madrid norte sur

Los beneficios del pescado para la salud ¿Los conoces?

Los beneficios del pescado para nuestra salud Los beneficios del pescado para  nuestra salud y ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.