Tres generaciones de marisqueros

Marisquerías Norte Sur somos una empresa familiar que llevamos tres generaciones al frente del negocio siempre relacionado con los productos del mar. Se podría  decir que llevamos el pescado y los mariscos en la sangre.

Nuestro abuelo Don Andrés Gutiérrez montó una pescadería en Astorga, provincia de León, porque por lo visto en Astorga casi todos son pescaderos según cuenta la historia familiar. Con el tiempo nuestro abuelo decidió venirse a Madrid concretamente a la localidad de Ciempozuelos y allí montaron un pequeño bar, pero como Ciempozuelos no dejaba de ser (en aquellos tiempos) un pueblecito, decidieron volverse a mudar y se vino a la capital pensando en poder ofrecer a sus hijos una vida con más oportunidades.

historia marisquerias madrid norte sur

Una vez en Madrid el abuelo montó con un amigo el Restaurante Kulixka el de la calle Santa Engracia y allí estuvo nada más ni nada menos que 10 años  ofreciendo lo que nuestra familia lleva ofreciendo desde hace tres generaciones: el mejor marisco al mejor precio.

historia--norte-sur-mariqueria-madrid

Por desacuerdos con el dueño del local tras 10 años de en el Kulixka no pudo renovarse el contrato de arrendamiento del local y es entonces cuando en 1954 se fundó Marisquería Norte Sur en la Calle Bravo Murillo, junto a la glorieta de Cuatro Caminos, hace de eso ya más de 60 años, que se dice pronto.

Desde entonces la familia está al timón del negocio manteniendo las enseñanzas y los principios que el abuelo nos legó, los conocimientos de los pescados y mariscos adquiridos en su primer oficio como pescadero  y la sapiencia del mundo de la hostelería.

En cualquiera de nuestras Marisquerías en Madrid  podrás disfrutar de excelentes pescados y mariscos complementados con excelentes carnes y verdura que estamos seguros que tal y como viene ocurriendo desde hace más de 60 años con nuestros clientes harán tus delicias. Acércate a conocerlas. Repetirás seguro.

Actualmente  Marisquerías  Norte Sur, con la tercera generación de marisqueros a los mandos del timón del negocio, cuenta con cuatro marisquerías en Madrid. A la marisquería en Cuatro Caminos que abrió nuestro abuelo,  en 2012 se sumó la primera extensión con nuestra marisquería en la calle Costa Rica. En 2015 hemos abierto una marisquería en el Barrio de Salamanca situada General Pardiñas. Y, la más reciente marisquería en el Barrio Ibiza situada en la calle Doctor Castelo.

norte sur bavo murillo marisqueria cuatro caminos

norte sur costa rica marisqueria madrid

norte sur general pardinas mariqueria barrio salamanca

nortes usur doctor castelo width=